Aladín, un musical genial, mágico y para toda la familia

Premios del Teatro Musical a Mejor Musical infantil y Mejor Actriz Protagonista (Erika Bleda). Premios BroadwayWorld Spain a Mejor Vestuario (Joan Miquel Reig), Mejor Escenografía (Luis Crespo), Mejor Coreografía (Pachi G. Fenollar), Mejor Iluminación (Juanjo Llorens) y Mejor Actriz Principal (Erika Bleda). Estos son algunos de los premios más prestigiosos que ya ha recibido este musical absolutamente familiar y técnicamente completísimo, que tenemos ocasión de ver estas fiestas en Madrid.

El musical se estrenó hace poco más de dos años en el Teatro Chapí y llegó al Teatro Nuevo Apolo de Madrid en febrero del 2014. Después de 150 funciones, numerosos premios y una muy buena crítica, el espectáculo de Trencadís Producciones vuelve a Madrid con algunas novedades en el elenco. José Gasent será el encargado de dar vida al joven Aladín, Germán Torres será el encantador Genio. Y Pau Vercher dará vida al alocado Sultán. El resto del reparto se mantiene igual: Erika Bleda (Jasmín), Aitor Caballer (Jafar), Fernado Barber (Yago), Fátima Gregorio (Aya) y Ángel Crespo (Azim).

Como es de suponer, este musical se basa en la popular historia de “Las mil y una noches”. Aladín, un musical genial, está dirigido por José Tomás Cháfer (autor también de ‘Pinocho, un musical para soñar‘ y ‘Sherlock Holmes y el cuadro mágico‘) , con letras de Josep Mollà y José Tomás Cháfer, música original de José Doménech, coreografías de Pachi G. Fenollar, iluminación de Juanjo Llorens y escenografía de Luis Crespo.

aladin, un musical genial

Imagina unir el encanto y aventura que se destilan del cuento de “Las mil y una noches” con  la magia y emoción de un musical con grandes recursos escénicos. La obra consigue trasladarnos a exóticos parajes orientales con lujosos palacios y bazares callejeros donde Jasmín y Aladín, junto al Genio y el resto de personajes, se sumergirán en divertidas aventuras y nos harán disfrutar de la magia, tanto a hijos como a padres. Y es que el Genio, ¡no tiene desperdicio!

“¡Atención, atención!
Os habla el Genio de la Lámpara.

¡Ah! ¡Qué bonito es el teatro! Seguro que te han contado el cuento, has visto los dibujos e incluso pude que te hayan comprado un libro para colorear a los personajes de la historia. Pero verlos en carne y hueso y vivir el momento como si fueras un vendedor o vendedora más del bazar… ¡Eso solo se puede experimentar en el teatro! Ven a ver la función y disfruta de las aventuras que vive Aladín, quédate con la boca abierta ante la belleza de la Princesa Jasmín y alucina con mi magia. Si es que este cuento no tiene desperdicio ¡Es puro espectáculo, chicos y chicas! Bailes, canciones en directo, un elefante gigante, luchas en el bazar y, cómo no, una alfombra que vuela dejando atrás las siluetas de la ciudad al anochecer. ¡Oh! Se me pone la piel de gallina solo de pensarlo.

Os espero en el teatro.
Un besote para todos y todas del Genio de la Lámpara. “

Y del 19 de diciembre al 10 de enero, lo tienes en el Teatro Marquina de Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *