Andoni Ferreño

Andoni nació en Ermua (Vizcaya, España) un 6 de abril de 1965. Aunque comenzó la carrera de periodismo, pronto se dio cuenta de que su vocación era la interpretación y empezó sus estudios en la Escuela de Arte Dramático de Madrid. Se casó en 1992 y tiene dos hijos.

Curtido en la televisión, el cine y el teatro, Andoni Ferreño vuelve regularmente a la escena, donde ha interpretado, a lo largo de su carrera, montajes como Solo para mujeres; El amor es un potro desbocado, Fieles a la tentación, La trama, La heredera, La huella, Trampa para un hombre solo, Celos del aire, Maribel y la extraña familia, La venganza de la Petra, Un marido de ida y vuelta y Mujer busca hombre que aún no existe.

También ha protagonizado para el cine El pelotazo nacional (Mariano Ozores); Soldadito español (A. Jimenez Rico), Demasiado caliente para ti (Javier Elorrieta) y Solo se muere dos veces (Esteban Ibarretxe).

Y como profesional habitual de la pequeña pantalla ha intervenido en series como Pájaro en una tormenta (A. Jiménez Rico), Brigada Central (Pedro Masó), Para Elisa (Serie TVE); Contigo pan y cebolla (Javier Elorrieta), Ketty no para (Millán Salcedo); El comisario (Dir. Jesús Font), Jacinto Durante representante (Antonio del Real), Calle nueva (Dir. Vicente Torres); La Ley y la vida (Dir. Raul de la Morena), La verdad de Laura (Dir. Valerio Boserman); 2 de mayo (Telemadrid) y La Pola (Dir. Sergio Cabrera).

Andoni Ferreño Hay Que Deshacer La Casa

Actualmente Andoni Ferreño ha tomado el relevo en las tablas a Amparo Rivelles y Lola Cardona en la obra de Sebastián Junyent “Hay que deshacer la casa“, cuyo acto de presentación tuvo lugar hace unos días en el Teatro Muñoz Seca de Madrid. Ferreño,  además de dirigirla, interpreta el papel de Cosme. Y estarán el cartel hasta el próximo 29 de septiembre.

Un pensamiento en “Andoni Ferreño”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *