X Edición de la Noche de los Teatros

Madrid sigue apostando por las artes escénicas y lo demuestra año tras año celebrando el Día Mundial del Teatro por todo lo alto. En esta ocasión se trata de la décima edición, con atractivas opciones. Una noche, la del 25 de marzo, en la que se impulsan las artes  escénicas de nuestra comunidad con una amplia programación cultural para todos los gustos, que además de descuentos en el precio de la entrada, contará con varias actividades gratuitas y para todos los públicos. Los lugares escogidos serán muy representativos: instituciones, salas y teatros de la Comunidad de Madrid, incluso las calles de nuestra ciudad.

Durante todo este mes de marzo, desde el pasado Día Internacional de la Mujer que se celebró el pasado 8 de marzo y hasta el 25 del presente mes, la mujer será el eje central de la programación de nuestra Comunidad, con el ciclo de conferencias “Mujeres en las artes”. Una reflexión sobre el imprescindible papel de la mujer en el mundo de las Bellas Artes. Y así será también durante la Noche de los Teatros: la mujer será la temática destacada de este año, resaltando su papel en el mundo de las artes escénicas. Por eso todas las obras abordarán entre otras cuestiones la superación personal, aprendizaje y la emancipación, vistas desde un punto de vista femenino.

Aquí tienes algunas de nuestras recomendaciones, que nos parecen muy especiales:

Empezamos en la Real Casa de Correos, donde tendrá lugar el pregón de apertura a las 18:00h, seguido de varias representaciones con entrada libre (magia, danza,teatro…). En su auditorio tendrán lugar la conferencia Mujer y Teatro en la vida y obra de Cervantes.

En los Teatros del Canal se desarrollarán varios actos en diferentes salas, como Huellas (títeres), El pintor de batallas (teatro) y Tao, samurai of the drum (musical).

La Casa Museo Lope de Vega será escenario de La tumba de María Zambrano – pieza poética en un sueño (Drama)

Fuera de la ciudad, en otros lugares de la Comunidad, también tendremos varios eventos, como La juventud de Cervantes (dramaturgia), en el Castillo de Manzanares el Real,  Tristana (teatro clásico) en el Teatro Real Coliseo Carlos III de San Lorenzo de El Escorial o la visita guiada al Corral de Comedias de Alcalá de Henares…

Esa noche también en el Teatro Marquina (Bajo Terapia) y en el Teatro Príncipe Gran Vía (Toc Toc) tendremos un 20% de descuento en las 50 primeras butacas compradas el mismo día en la taquilla de cada teatro, para las funciones de las 21.30.

Ya puedes consultar toda la programación completa en la web oficial. Ya no queda nada, así que date prisa y podrás planificar mejor la noche y aprovecharte de los descuentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *