El Arte de la Entrevista

Tres mujeres, un hombre y una cámara de vídeo son los protagonistas de ‘El Arte de la Entrevista‘ (de Juan Mayorga) protagonizada por Elena Rivera, Alicia Hermida, Luisa Martín y Ramón Esquinas, y dirigida por Juan José Afonso.

el arte de la entrevista Este montaje, de Iraya Producciones, estuvo el año pasado en el legendario teatro María Guerrero de Madrid (perteneciente al Centro Dramático Nacional) donde recibió el calor del público y los elogios de la crítica especializada. A partir de ahí se planificó una extensa gira fuera de Madrid, que ya ha recorrido distintas regiones y que todavía llevará la obra a algunas de las más importantes plazas teatrales españolas. Hasta el momento Asturias, Galicia, Canarias, Andalucía, Castilla-León, Castilla-La Mancha, País Vasco o Ceuta y Melilla han sido ya visitadas y ahora, con el inicio de la nueva temporada teatral, retoma esta gira que nos permitirá verla en otros puntos de la geografía nacional:

  • 09-oct-2015 Eibar – Teatro Coliseo.
  • 24-oct-2015 Martos – Teatro Municipal Maestro Álvarez Alonso.
  • 13-nov-2015 Cazorla – Teatro de la Merced.
  • 05-dic-2015 Lepe – Teatro Municipal Juan Manuel Santana.

El arte de la entrevista
Cecilia (Elena Rivera) recibe en préstamo una cámara de vídeo para hacer un trabajo escolar: se trata de una entrevista. Animada por su madre -Paula- (Luisa Martín), la joven enciende la cámara ante su abuela -Rosa- (Alicia Hermida). De esta forma, las tres mujeres que viven bajo el mismo techo comienzan a jugar, a reír y, al final, a hacerse daño. Esa entrevista desencadenará otras, desestabilizando para siempre la vida familiar y haciendo que Cecilia, Paula y Rosa se vean como nunca antes se habían visto, ante la presencia de la cámara, de Mauricio (Ramón Esquinas) y del espectador, que se siente subyugado por los conflictos que se desencadenan… Una entrevista es algo muy serio. De esta forma una simple cámara, un sencillo ejercicio escolar, convierte un día cualquiera en un día de dolor, pero también de esperanza. De esperanza hacia el futuro, desde luego, pero también de esperanza hacia el pasado. Cecilia, Paula y Rosa van descubriendo que el pasado está tan abierto como el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *