El Intercambio, una comedia rotunda

Dice su autor, Ignacio Camacho, que “El intercambio” es una comedia rotunda, plagada de gags visuales y verbales.

A priori se trata de una comedia de situación en la que la protagonista decide ofrecer a su marido con un intercambio de parejas, para celebrar su aniversario. Lo que en un principio parece una buena idea, se convertirá en una auténtica locura en el escenario, un continuo frenesí de gags y golpes de efecto.

Es cierto que la obra es redonda, pero no sé si sería tan completa ni contundente sin sus protagonistas. Es como si el papel hubiese escogido a estos intérpretes.

Qué decir de Gabino Diego, Jaime en la ficción, uno de los actores más conocidos en el ámbito nacional. Este veterano artista ha participado en series televisivas como ‘Águila roja‘, videoclips, anuncios y películas. En los 90, consiguió el premio Goya a mejor interpretación masculina de reparto en el largometraje ‘¡Ay, Carmela!‘.

Gabino Diego ha explicado que la pieza va más allá del humor, y que “te lleva a valorar las imperfecciones de tu pareja alejándote de la idea de que siempre se puede encontrar algo mejor” y ha destacado que “hacía tiempo que no trabajaba con compañeros tan maravillosos“.

Por su parte, Teté Delgado, además de por su faceta de actriz, es conocida también por su amor a la música. Delgado ha aparecido tanto en televisión como en la gran pantalla, destacando su interpretación más reciente en ‘Gordos‘. Teté Delgado encarna a Eva, el personaje de esposa de la pareja que realiza este intercambio, un papel que ella mismo escogió, tal y como ha confesado.

Me dieron a elegir entre hacer el papel de una bestia parda o el de una mujer recatada, elegí este porque quería cambiar, y lo veo todo desde la mirada de mi marido (Gabino Diego)“, ha manifestado.

El elenco lo completan los también conocidos Rodrigo Poisón, Juanma Lara, Ignacio Nacho y Natalia Roig.

Por un lado, como afirma el autor, “El intercambio, conecta con el público a través de la empatía/compasión que transmite la engorrosa coyuntura por la que transita el protagonista (sin merecerlo) durante toda la función“. Por otro “las mujeres se sienten muy identificadas con el personaje de Eva y quieren que se libere“, opina Diego sobre esta obra en la que su personaje “lo pasa mal a veces“, aunque son situaciones “muy cómicas” con “diálogos muy frescos, originales“.

La conclusión final, explica Teté Delgado, es que “a veces no sabes valorar lo que tienes” hasta que vives una “situación límite“.

SINOPSIS

Eva ha decidido obsequiar a su esposo, Jaime, con un intercambio de parejas para celebrar sus veinte años de matrimonio, y de paso, oxigenar un poco la relación. Lo que, a priori, se contempla como una velada excitante y divertida, se convertirá en una auténtica pesadilla.

Máximo, él es el hombre perfecto… Un súper hombre en la cama que además es un caballero… Un hombre sensible capaz de ponerse en el lugar de los demás y con una formación impresionante, médico, psicólogo, conoce varios idiomas… En fin, el compañero, amigo, amante y hasta cocinero que cualquiera querría tener a su lado… pero … ¿¿la perfección existe??

Desde su estreno, “El intercambio” ha estado de exitosa gira hasta recalar en Madrid, en el Teatro Príncipe Gran Vía, donde la puedes ver de martes a viernes a las 20:30 h., sábados a las 19:00 h. y 21:30 h. y domingos a las 19:00 h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *