Grata y sorprendente visita al #TeatroMarquina

Tres cosas me sorprendieron muy gratamente esta pasada visita al Teatro Marquina de Madrid, con ocasión de ver la representación de la muy esperada “Más Apellidos Vascos“, tras el bombazo de su “cuasi” homónima cinematográfica. A saber:

  1. Cuando la mayoría de los asistentes estábamos apagando nuestros dispositivos móviles, dispuestos a silenciarlos en el fondo de algún bolsillo durante un par de horas, aparece Leo Riveray nos insta a hacer fotos con el móvil y compartirlas en nuestras redes… con el hashtag #MasApellidosVascos, claro. Algo que se ve de forma muy excepcional en obras específicas. Seguramente será que los [email protected] de La Zona Teatro tienen muy claro que las redes sociales son un elemento imprescindible en la promoción de su actividad. Gran trabajo, por cierto, el de esta productora.
  2. Nos encontramos al mismísimo gerente del Grupo Marquina, Alberto Closas Jr., recibiendo a los asistentes, incluso ayudando en el control de entradas. Es cierto que quien lo conozca me dirá que no se trataba de una situación excepcional. La mayoría de las veces que he visitado alguno de los teatros del grupo, lo hemos visto ocupándose de que todo estuviese en su sitio, saludando a los asistentes y apoyando en las acciones habituales al personal. Quizá algo así no debería sorprenderme pero, como este comportamiento es tan poco habitual entre otros gestores, lo hace.
  3. mav1Finalmente tengo que decir que la obra también me sorprendió. No resulta agresiva ni ofensiva, aunque dicen algunas cosas “fuertes”; no tiene nada que ver con el formato ni argumento de la película, puesto que se trata de varios sketches unidos por un sencillo y divertido hilo conductor; y podría parecer una buena y simple comedia, pero llegan a tocar temas bastante trascendentales, de los que te hacen reflexionar… eso sí, de la mejor forma posible para hacerte olvidar los problemas cotidianos y la rutina diaria durante un buen rato.

Isidro Tenorio es un emprendedor aficionado al teatro. Hace unos días nos acompañó en una representación de “Más Apellidos Vascos” en el madrileño Teatro Marquina. Muchas gracias por compartir tu opinión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *