La Caja del Terror

La Caja del Terror es el único teatro interactivo que existe en España con una programación teatral exclusivamente dedicada al terror y la magia y que se puede disfrutar desde el pasado 24 de septiembre en Madrid.

Se trata de un proyecto pionero llevado a cabo por Creaciones Interactivas que ha dado lugar a un recinto de más de 200 metros cuadrados ubicado en la madrileña zona de Embajadores. En este recinto se recrean espacios espectaculares y terroríficamente ambientados para la ocasión. En estos espacios los espectadores se sienten verdaderos protagonistas de historias interactivas, inmersivas y llenas de sorpresas. De esta manera quienes acudan al Paseo de la Esperanza (16-18) serán requeridos por los actores/personajes para realizar acciones que hagan avanzar la historia.

El local cuenta con dos plantas y tres espacios. Diseñado para albergar un aforo de hasta 60 personas destaca por su lograda ambientación. Así el vestíbulo, la escalera y la cripta están ambientados con objetos extraídos de las historias más estremecedoras. Durante las funciones se lleva a cabo una combinación de diversas artes escénicas donde la cuarta pared desaparece y el público pierde su rol de espectador para ser parte principal del desarrollo de la trama. Este formato innovador es el resultado del trabajo de un equipo de profesionales con una extensa trayectoria a sus espaldas.

la caja del terrorLa Caja del Terror está capitaneada por Raúl de Tomás, creador de este nuevo formato que ha revolucionado y descubierto el ocio teatral para un sector de espectadores no habituales en las salas teatrales. Su amplia trayectoria en TV, teatro, parques temáticos, etc… le dieron la clave para la creación de este formato original y único: convertir al espectador en protagonista activo de la acción teatral logrando su inmersión total en cada historia. Además, esta compañía está formada por profesionales de distintas disciplinas artísticas, guionistas, actores, magos y equipo de efectos especiales. Todos con una amplia trayectoria y experiencia para poder ofrecer un producto de máxima calidad.

la caja del terrorLa programación anual del teatro se desarrolla a partir de 12 funciones semanales que se dividen de la siguiente forma: cuatro representaciones para adultos, cuatro sesiones de dos obras infantiles y cuatro pases de un escape room teatralizado.

La Caja del Terror ha inaugurado esta temporada con la obra para adultos La noche de los vampiros, la infantil Juan sin miedo y el escape room inspirado en los mitos lovecraftianos La Criatura. Toda la información la encontrarás en su página web La Caja del Terror.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *