La Celia, el musical homenaje a Celia Gámez, en el Marquina

A partir del próximo 16 de enero, el Teatro Marquina acogerá 8 únicas funciones de La Celia. Este musical, dirigido por Emilio Sagi, cuenta la historia de la bailarina argentina Celia Gámez desde su llegada a España, donde comenzó a hacerse hueco en el mundo de la revista por su voz y su carácter. Sus grandes aptitudes la catapultaron hacia la fama, de la que no se separó en los más de 50 años que perduró su carrera artística.

Celia Gámez llegó a nuestro país con su padre, que venía a cobrar una herencia en Málaga. Desembarcaron en Barcelona y, en el tren hacia Madrid, empezó a cantar tangos para entretener a los viajeros. La escuchó la marquesa de la Corona, que estaba organizando un festival benéfico, y la contrató. A esa fiesta acudió nada menos que Alfonso XIII, el rey de España, quien cautivado por esa jovencita tan particular le facilitó el camino a una fama casi instantánea.

La Celia contiene lo mejor del repertorio de Celia Gámez, incluyendo canciones como Los Nardos, Que Viva España, El Gulu Gulu, El Pichi o El Beso.

La actriz Ivanna Rossi, que anteriormente había participado en otros musicales como Peter Pan, Forever young, Sweet Charity, Los Miserables, El hombre de la Mancha, etc., y que ya es una experta en encarnar figuras internacionales, siendo destacables sus magníficas interpretaciones de Rafaella Carra en el show ¡Ella! y el tributo a Rita Pavone que llevó a cabo en Boccato di Cardinale, será la encargada de encarnar a Celia Gámez. Rossi estará acompañada en escena por tres músicos y cuatro bailarinas.

El espectáculo, que consiste en un un monólogo en el que la cantante recuerda su trayectoria en primera persona, es un regalo del ya fallecido autor extremeño José Miguel Santiago Castelo a Lino Patalano, director del teatro porteño Maipo: “Aunque conocía a Celia y sabía que había actuado en su teatro, no era consciente de su significado, porque ella en Argentina no era tan conocida como en España. Así que le regalé un CD con sus canciones, y le encantaron. Se quedó prendado de su voz“, recordaba Santiago Castelo.

Esta obra se ha representado ya, con un gran reconocimiento del público y la crítica (que vibraron con su musicalidad y su fuerza), en la ciudad argentina de Buenos Aires y también en Madrid (en los Teatros del Canal). Y se podrá disfrutar desde el 16 de enero hasta el 7 de febrero en el Teatro Marquina de Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *