La puerta de al lado: ¡póker de lujo!

El hombre y la mujer son irreconciliables, y es ese intento imposible en cada nuevo amor lo que le da la grandeza.” (Marguerite Duras)

LA PUERTA DE AL LADO (“La Porte à côté“) es una comedia de Fabrice Roger Lacan estrenada en 2014 en el Théatre Edouard VII con dirección de Bernard Murat. En España tuvo su estreno oficial el pasado 19 de febrero de este mismo año, en el Palacio Valdés de Avilés.

Sergio Peris-Mencheta se encarga de la adaptación y dirección (además de la producción). Silvia Marsó Pablo Chiapella protagonizan esta comedia urbana sobre dos seres enfrentados destinados a encontrarse. Y Litus Ruiz le pone la música en directo.

965e0-1-foto750x280

Se trata de cuatro grandes y reconocidos profesionales de cuya colaboración surgen una serie de escenas en las que los personajes se desencuentran en cada réplica, se afanan en sacar punta a cualquier desliz verbal o no-verbal de su “contrincante”; monologan en paralelo en la soledad de sus respectivos apartamentos; no dudan en dirigirse al público para hacerle partícipe de sus encrucijadas mentales; e incluso se permiten saltarse las normas de la pura representación teatral para conseguir sus neuróticos fines. Todo vale. Él es un seductor irresistible, encantado de haberse conocido. Ella una toca pelotas insoportable. Todo les separa, y como es de esperar, todo les va a acercar.

Todavía puedes verla en el Teatro Marquina de Madrid, pero solo hasta el 29 de mayo.

FICHA ARTÍSTICA

Autor : Fabrice Roger Lacan
Dirección y Adaptación : Sergio Peris-Mencheta
Iluminación : Juan Gómez Cornejo
Escenografía y Vestuario : Elisa Sanz
Ayudante de Dirección : Diana Palazón
Jefe Técnico : Braulio Blanca
Construcción Escenografía : Mambo & Sfumato
Ayudante de Producción : Xabier Martínez
Dirección de Producción : Nuria-Cruz Moreno
Jefe de Prensa : María Díaz
Fotógrafo y Diseño Gráfico : Kiki Romero
Distribución: PTC

Reparto: Silvia Marsó y Pablo Chiapella.
Música: Litus Ruiz.

Una producción de Barco Pirata, La Marsó Produce, ALG Management  y Gota de Luz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *