Leo Rivera, el hombre orquesta

Leandro Rivera, más conocido como Leo Rivera, nació en Talavera de la Reina, el 6 de julio de 1980. De pequeño estudió en el colegio de Nuestra Señora de la Merced, situado en el madrileño barrio de la Elipa.

En cuanto acabó su formación básica, centró sus estudios en el Teatro Musical en Memory Madrid y en la escuela de Carmen Roche. De ahí que en los orígenes de su carrera primasen obras de teatro pertenecientes al género musical, como Oliver, West Side Story, El fantasma de la ópera, Cats o Mamma Mia!. Estos trabajos llamaron la atención de directores de casting como Carmen Utrilla y Luis San Narciso que lo ficharon para pequeñas colaboraciones en series como El Comisario, Un paso adelante, Policías: en el corazón de la calle, etc. Hasta que finalmente San Narciso apostó por él para el papel de Pablo en 7 vidas, donde encarnaba a un joven hipersensible, acomplejado, sexualmente frustrado y dado a la depresión.

En esa misma época, de esto ya hace 10 años, Luis recomendó a Pedro Almodóvar que contase con Leo para el rodaje de Volver. En ella interpretaba a un auxiliar de cine que se encargaba de buscar un sitio para comer para todo el equipo, encontrando un bar regentado por Raimunda (Penélope Cruz), con la cual intentaba flirtear.

Gym TonyEn el 2007 interpretó a Mario en el musical Hoy no me puedo levantar, lo que compaginó durante meses con el programa de Telecinco Caiga Quien Caiga, las grabaciones de la serie Sin tetas no hay paraíso y la obra de teatro Olvida los Tambores, que se representó durante varios meses en Madrid y estuvo de gira por toda España.

En 2009 grabó la película “Mami Blue (Mapas)“; en 2010 formó parte del elenco de la obra de teatro La ratonera en el Teatro Reina Victoria de Madrid; en 2011 representa el musical Avenue Q.

Su siguiente incursión sobre los escenarios fue también un musical, Marta tiene un marcapasos (2013), que recoge las canciones del grupo pop Hombres G. Y, como sabes, ahora protagoniza la exitosa Más Apellidos Vascos en el Teatro Marquina. Además participa en la serie de TV Gym Tony. Y sabemos de buena tinta, que alguna noche, Y mi mama tambiéndespués de sudar la camiseta en el Marquina, se ha pasado por otros teatros para participar en alguna representación más, junto a otros grandes actores. Ahora mismo, Leo es como un hombre orquesta. Y parece que lo que toca, lo toca bien!

Por cierto, con la cantidad de trabajo que tiene, Leo no tiene mucho tiempo para dedicarse a su web y eso, pero sí está bastante activo en su perfil de Twitter, donde podrás seguirlo @leoriveranews.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *