Más Teatro Accesible!

El proyecto Teatro Accesible, promovido por Fundación Vodafone España, el Centro de Rehabilitación Laboral Nueva Vida, la Fundació Els Tres Turons y la empresa tecnológica Aptent Soluciones, garantiza en sus funciones el subtitulado, la audiodescripción, el sonido de sala amplificado y el bucle magnético individual.

Desde hace unos meses, también está disponible la recepción de la accesibilidad en los dispositivos móviles gracias al software STARTIT, que ha diseñado Aptent, y que es la herramienta para crear y distribuir accesibilidad en las artes escénicas que está detrás de las seis temporadas del proyecto.

yovoyalteatroAnteriormente ya hemos hablado, tanto de este proyecto como de la iniciativa de #YoVoyAlTeatro, los festivales de teatro de Teatro Accesible, para personas con discapacidad auditiva y/o visual, y personas mayores. Recordamos que, con el objetivo principal de hacer teatro accesible a todos, lo que hoy día ya es una solución sencilla, económica y rentable, en estas representaciones se cuenta con opciones de subtitulado, audiodescripción, sonido de sala con auriculares, etc. Además, en muchos casos, se emplea a personas con discapacidad, previamente formadas en servicios de accesibilidad sensorial en el Centro de Rehabilitación Laboral Nueva Vida y la Fundación Els Tres Turons.

yovoyalteatroDurante esta sexta temporada el proyecto Teatro Accesible tiene prevista la realización de más de 60 obras de teatro y 120 sesiones accesibles en una docena de teatros en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Logroño, Granada y Murcia.

Por ejemplo, estas próximas semanas podrá verse El Padre en el Teatro Bellas Artes (Madrid), La puerta de al lado en el Teatro Circo Murcia (Murcia), Art en el Teatre Goya (Barcelona), Escuadra hacia la muerte en el Teatro María Guerrero (Madrid), El minuto del payaso en el Teatro Alhambra (Granada) o Avui no sopem en el Teatre-Auditori Sant Cugat (Sant Cugat del Vallès).

Puedes consultar las funciones de los próximos meses en la página web de Teatro Accesible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *