Natalia Millán: actriz, bailarina y cantante

Cantar, bailar y actuar, en cine, televisión, teatro… sin duda hemos tenido, y tendremos, muchas y diversas oportunidades de disfrutar con esta versátil artista.

Natalia empezó a estudiar con 16 años en la Escuela Superior de Artes y Espectáculos (Escuela TAI), recibiendo lecciones de canto, jazz, actuación y baile clásico. Después de especializarse en el mundo de la actuación, trabajó un periodo de tiempo como cantante profesional. Con 18 ingresa en la Escuela de Ballet Nacional Español, donde estudia con Aurora Pons, Juana Taft y Victoria Eugenia, y siguió perfeccionando su formación clásica y contemporánea en los años siguientes con maestros de la talla de Carmen Roche (fue alumna de esta escuela); expresión corporal con Arnold Taraborrelli y Agustín Belús; actuación con Jorge Eines, Antonio Llopis y Luis Olmos; y por fin canto en la Escuela de Música creativa y en la Escuela Popular de Música.

Afianzó su trayectoria en los escenarios españoles con su presencia en la Compañía Teatro de la Danza: La pasión de Drácula, Al fin…Solos, Hazme de la noche un cuento, de Jorge Márquez, Mata-Hari o La Reina del Nilo. Y en la Compañía Nacional de Teatro Clásico, donde interpretó papeles principales en los espectáculos: La gran sultana y Fuenteovejuna.

Después del gran éxito obtenido gracias a “El Súper“, fue contratada para la serie “Policías, en el corazón de la calle” (2000-2001)  de Antena 3, en la que interpretaba a la inspectora Lola Ruiz, y “Un paso adelante” (2002-2003) en la que dio vida a la profesora de baile clásico Adela Ramos.

En 2003 le ofrecen, por primera vez, un papel como protagonista en la película Nubes de Verano, que se estrenó en las pantallas españolas en abril de 2004. Ese mismo 2003 deja el papel de “Un Paso Adelante” para volver al teatro interpretando a Sally Bowles en el musical “Cabaret“, y dos años más tarde participa en la película de Mateo Gil, “Regreso a Moira“, que formaba parte de la serie Películas para no dormir.

En televisión la hemos visto últimamente en “Velvet”, serie en la que Natalia estuvo presente en dos temporadas como la malísima Doña Gloria; y recientemente la actriz confirmó su presencia también en la tercera temporada de “el Ministerio del Tiempo”, interpretando a Lola Mendieta. También nos deslumbró imitando a Rita Hayworth, en “Tu cara me suena“.

En cuanto a teatro, los últimos años ha tenido un papel principal en varias obras de éxito, como son “El mercader de Venecia” (2008), “Chicago” (2009), “Cinco horas con Mario” (2010 al 2014), “La viuda alegre” (2015), o “Windemere Club” (2015).

Ahora la puedes ver en “La Mentira“, que inicia su gira nacional tras varios meses en Madrid. Y puedes saber más de ella en su web oficial NataliaMillan.net.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *