¿Navidades en Madrid? vente al teatro con los niños!

Un año más, con la llegada del mes de diciembre, la cartelera teatral madrileña refuerza sus espectáculos familiares, tanto prorrogando los ya estrenados, como proponiendo nuevos montajes que podrán disfrutarse hasta mediados de enero.  Obras de teatro, musicales, conciertos, espectáculos de magia y otras actividades infantiles están ya disponibles los fines de semana en diversos locales de la capital. Y muchos de ellos ofrecen, además, funciones especiales durante las jornadas más festivas.

principe_gato_cartela_webEs el caso del Teatro Príncipe Gran Vía (Tres Cruces, 8) que ofrece en horarios especiales estos dos espectáculos dirigidos a toda la familia (mayores de dos años): Alicia en el país de las maravillas y El gato con botas. Dos musicales de lujo para compartir y disfrutar en compañía de tus hijos, ambos producidos por La Maquineta.

También para el disfrute y entretenimiento familiar está recomendado el musical Peter Pan: la batalla final, que puedes ver en el Teatro Marquina (Prim, 11). Seguro que los niños (y no tan niños) saldrán tarareando las canciones.

72716c_b953655b887c45848a5174b8a919085e-mv2

El Teatro La Latina (Plaza de la Cebada, 2) da una vuelta a la leyenda del rey Arturo con Merlín, un musical mágico. Y el Teatro Bellas Artes (Marqués de Casa Riera, 2) ofrecerá dos espectáculos para niños de todas las edades: hasta el día 17 Trasto, Truka y Trova resolverán El misterio de las letras perdidas cantando y bailando; y hasta el 12 de febrero La flauta mágica, mi primera ópera acercará este género a los más pequeños.

La Escalera de Jacob (Lavapiés, 9) ofrece I love you, una experiencia sensorial y didáctica creada para reforzar el vínculo entre padres e hijos; y Te amo teatro, una muestra de la magia que envuelve la creación de un espacio teatral.

La programación especializada de algunas pequeñas salas demuestra que se puede disfrutar del teatro incluso desde la cuna. El Teatro del Arte (San Cosme y San Damián, 3) propone De luces y colores y Animalia je t’aime, dos espectáculos protagonizados por formas, colores, música y movimiento, que encantará a los bebés.

Más opciones tienes en los Teatros Luchana (Luchana, 38) con El jardín de Meylin, sobre la autoaceptación, y Milonga bajo el mar, que contribuye a educar en el respeto por la diversidad y al medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *