Cuando somos orgullosamente gilipollas

Hace algunos años se estrenó un espectáculo que cambió la vida de miles de españoles al mostrarles que, ser cómo eran, no era algo de lo que avergonzarse: lo de “sentirse gilipollas” era un sentimiento normal y cotidiano.

Dos décadas después de tan generosa lección de convivencia, regresan para enseñarnos a reírnos más de nosotros mismos… Se trata de la compañía “Gilipollas Sin Fronteras“, formada por Adolfo Pastor y Santiago Nogués, directores, actores y creadores de la obra del mismo título, producida por Morfeo Teatro.

gilipollas sin fronterasSi alguna vez has pensado eso de “país de pandereta“, no te tomas las cosas demasiado en serio  y sabes reírte de ti mismo, esta obra es para ti.

Este espectáculo se basa en las reflexiones existenciales de estos dos actores profesionales que, merced a las mismas, recabaron la suficiente información como para darse cuenta de que, tras casi diez años de profesión (ahora treinta), nunca llegaban a fin de mes (dato que no ha cambiado). Tal descubrimiento les llevó a una cruel conclusión, que dejaba claro que, si insistían en dedicarse a esta profesión sufriendo tales penalidades, es que deberían ser, cuando menos, “medio gilipollas” (hoy en día, visto lo visto, “gilipollas enteros”).

El resultado es un show, en formato de dúo cómico, con un trepidante repertorio de sketches burlescos, al estilo de los grandes cómicos, como Tip y Coll, Faemino y Cansado, Martes y Trece, y bajo el espíritu de Gila… pero con una personalidad propia inimitable; donde la gilipollez es terapia, y la carcajada, remedio, para cualquiera que sufra la triste enfermedad de “tomarse la vida en serio“.

Estos dos grandes humoristas, Adolfo Pastor y Santiago Nogués, asiduos de la cartelera teatral y televisiva nacional, teatro marquina gilipollas sin fronterasreadaptan este espectáculo, con el que hace 20 años ya tuvieron un clamoroso éxito. Y que seguro volverá a sacar las carcajadas de jóvenes, y no tan jóvenes, que quieran pasar un rato inolvidable en una de las más disparatadas comedias del momento.

Tienes la oportunidad de ver esta obra, en el Teatro Marquina de Madrid, los viernes y sábados a las 23:55 horas. ¡A partir del próximo 1 de septiembre! Y si quieres más información, visita su página web Gilipollas Sin Fronteras. No tiene desperdicio.

Sirva como ejemplo de su discurso esta “desdeclaración de desprincipios“: esta organización no-gubernamental sin ánimo de lucro (aunque últimamente se ha animado y cobra) les ofrece un espectáculo que sirve para la captación de adeptos a nuestra causa, mostrar la gilipollez al desnudo, con la clara intención de que los gilipollas del mundo se puedan reconocer mutuamente, y se enrolen en este movimiento que nos llevará a asumir que “sentirse gilipollas” no es tan malo.

teatro marquina gilipollas sin fronterasAsí que prepárate para pasar un buen rato con sus famosos hits de hace veinte años, como:

El Pisito” Tras 40 años viviendo con sus padres un gilipollas se independiza…
El Ascensor” Cómo se puede ser tan gran gilipollas en un sitio tan pequeño…
Los Espías” Nuestros Servicio Nacional de Inteligencia al descubierto…
El Indeciso” No es buena idea suicidarse si tu madre pone cocido para comer…
Cumbre del Pensamiento” Hegel y Schopenhauer de cañas, clase magistral en un bar.

Y con otros nuevos…

Burocracia” Tras 56 visitas al INEM, se da cuenta que es una gilipollez insistir…
Clases de Inglés para gilipollas” If you go to la Mancha don´t te alborotes…
El Cartero Cantante” Un número musical típico del music-hall-ypollas…

Ah! Y no olvides aprenderte el “Himno de los gilipollas“, que te tocará cantarlo, como a todos!

Soy gilipollas, lo soy por donde quiera que voy,
soy gilipollas, y me he dado cuenta hoy.
Gilipollas Sin Fronteras es tu organización:
habría muchos más gilipollas, con tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *