Microteatro comunica otras realidades sociales en apoyo a Anesvad

“Por los demás” es el título de la acción conjunta entre MicroTeatro y la ONG Anesvad, que se realiza por tercer año consecutivo.

Seguro que sabes qué es MicroTeatro pero, ¿sabes cómo nació? Durante 10 días de noviembre de 2009, unos 50 artistas entre directores, autores y actores presentaron un proyecto teatral en un antiguo prostíbulo de la calle Ballesta número 4: “POR DINERO”. Miguel Alcantud fue el autor de la idea y coordinador del proyecto. En las 13 habitaciones del burdel se alojaron 13 grupos autónomos e independientes con la consigna de crear una obra teatral de 10-15 minutos para un público de menos de 10 personas por sala sobre un tema común: la prostitución. Estas obras se representaban tantas veces como público hubiera durante tres o cuatro horas, llegando alguna de las obras a representarse más de veinte veces al día. Gracias a los distintos acercamientos que hizo cada uno de los grupos, el público recibía muy distintas visiones del tema tratado. El tema es tan interesante que justifica un próximo artículo y ahora vamos a centrarnos en esta acción social.

Según los responsables de MicroTeatro, “es el tercer año consecutivo que realizamos esta colaboración junto a la ONG Anesvad con la que hemos llegado a más de 6.000 espectadores en los últimos tres años. Con Por los demás queremos que el teatro sea el medio del mensaje social de sensibilización que la ONG Anesvad tiene por definición propia, el de ayudar a los demás.”

La clave de esta programación especial es que el espectador pase un buen rato y al mismo tiempo pueda reflexionar sobre estos temas de compromiso social.

“A través de la presentación de varios temas relacionados con la dificultad o imposibilidad de acceso a la salud queremos transmitir de manera positiva que está en las manos de cualquier persona tomar acciones por los demás que ayuden a cambiar, incluso a salvar vidas. Esta colaboración tiene como objetivo la exploración sobre cómo acercar al espectador a otras realidades difíciles de comunicar. La idea es reflexionar que ante realidades y necesidades de aquellos más vulnerables siempre existe una opción de hacer algo por ellos y ellas.”

Esta acción Especial Anesvad 2016 · Por los demás está en funcionamiento del 20 de septiembre al 2 de octubre. Venta de entradas adelantada en la taquilla virtual (taquilla.microteatro.es) y el mismo día de las funciones en la taquilla física, desde una hora antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *