¿Sabes quién está en la puerta de al lado?

“La puerta de al lado” es una comedia dialogada con exquisita audacia, escrita por Fabrice Roger Lacan, nieto del psicoanalista francés Jacques Lacan, y que retrata la falta de conexión real entre unos y otros en una sociedad cada vez más virtual. Un mundo cada vez más digitalizado donde, sin embargo, aún queda la esperanza del encuentro analógico, si uno consigue darse cuenta de qué le pasa. O bien porque se sorprendió más de 5 segundos mirándose en el espejo, o bien porque chocó frontalmente con otro que le hizo de espejo.

la puerta de al ladoSon vecinos puerta con puerta y se detestan cordialmente. Ella es una psicóloga, poco dada a lo social y de mente cuadriculada. Él es jefe de marketing en una empresa de yogures, fiestero y de espíritu rotundamente hedonista. Él es un seductor irresistible, encantado de haberse conocido. Ella una toca pelotas insoportable. Todo les separa, y como es de esperar, todo les va a acercar.

Dos solteros en plena crisis de los 40 que, como miles de urbanitas perdidos en la ciudad, se sumergen en internet, donde exploran sus posibilidades de encontrar su media naranja. Alguien, por supuesto, que estuviera en las antípodas del personaje infernal con el que comparten descansillo. Y sin embargo algo nos dice, desde el principio, que están hechos el uno para el otro.

La puerta de al lado (“La Porte à côté“) se estrenó en 2014 en el Théatre Edouard VII con la dirección de Bernard Murat. Ahora Sergio Peris-Mencheta se encarga de la adaptación y dirección (además de la producción). Y el tándem Silvia Marsó y Pablo Chiapella son los responsables de dar la cara frente al público (te sorprenderán) en esta comedia urbana sobre dos seres enfrentados, pero destinados a encontrarse. Como aliciente añadido, la obra cuenta con música en directo de Litus Ruiz. Podrás disfrutar de “La puerta de al lado” a partir del 25 de febrero en el Teatro Marquina de Madrid.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *