‘Teatro Accesible’, la primera edición de #yovoyalteatro

Por primera vez una ciudad, en este caso Madrid, acoge durante este mes de mayo la primera edición de ‘Yo voy al teatro‘, el primer festival de teatro para personas con discapacidad auditiva y/o visual, y personas mayores. Esta cita es el colofón a la cuarta temporada del proyecto ‘Teatro Accesible‘, una iniciativa en la que participan la Fundación Vodafone España, el Centro de Rehabilitación Laboral Nueva Vida, la Fundació Els Tres Turons, Aptent Soluciones y, por supuesto, con la participación de los dos teatros del Grupo Marquina. Una propuesta de teatro para todos, gracias a la tecnología, que permite ir eliminando todas las barreras. En los últimos años gracias al proyecto de Teatro Accesible, más de 3.000 personas han podido beneficiarse de esas medidas.

Este sábado 2 de mayo se inaugura este festival #yovoyalteatro que contará con un total de 15 funciones accesibles que se representarán en 12 teatros de la capital: Teatros del Canal, Teatro María Guerrero, Teatro Valle-Inclán, Teatro de La Latina, Teatro Bellas Artes, Teatro Lara, Teatro Marquina, Teatro Príncipe Gran Vía, Teatro de la Zarzuela, Teatro Español, Teatro Fernán Gómez y las Naves del Español en Matadero Madrid.

Con el objetivo principal de hacer teatro accesible a todos, lo que hoy día ya es una solución sencilla, económica y rentable, en todas las representaciones del festival habrá opciones de subtitulado, audiodescripción, sonido de sala con auriculares, etc. Además se empleará a personas con discapacidad, previamente formadas en servicios de accesibilidad sensorial en el Centro de Rehabilitación Laboral Nueva Vida y la Fundación Els Tres Turons.

El festival se abre este sábado en los Teatros del Canal, con Big Boy, y podrán verse obras tan conocidas como De mutuo desacuerdo, El barbero de Sevilla, Burundanga, Mujeres y criados, El jardín de los cerezos o Clementina, una zarzuela neoclásica que dirige Mario Gas. Obviamente podrá disfrutarse de Más apellidos vascos y Toc Toc. Los últimos días del mes tendremos Hedda Gabler en el Teatro María Guerrero.

Se puede consultar la cartelera teatral en el siguiente enlace Yo voy al teatro. Asimismo, se ha realizado un corto para difundir y mostrar qué es eso del teatro accesible Corto #yovoyalteatro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *