Tercera edición de Teatro Accesible: #YoVoyAlTeatro

Teatro Accesible lanza la III edición de ‘Yo voy al teatro’ para personas con discapacidad sensorial y mayores.

Hemos hablado en repetidas ocasiones, tanto de este proyecto como de la iniciativa de #YoVoyAlTeatro, los festivales de teatro de Teatro Accesible. Recordemos que, con el objetivo principal de hacer teatro accesible a todos, lo que hoy día ya es una solución sencilla, económica y rentable, en estas representaciones se cuenta con opciones de subtitulado, audiodescripción, bucle de inducción magnética y sonido de sala. Estas tecnologías pueden disfrutarse en más de medio centenar de producciones teatrales.

Estos días se ha presentado la tercera edición de ‘Yo voy al Teatro‘, #YoVoyAlTeatro, el festival de Teatro Accesible para personas con discapacidad sensorial y personas mayores que se desarrollará en nueve teatros de Madrid y Barcelona durante este mes de mayo.

De esta forma, en Madrid se suman el Teatro Bellas Artes y el Teatro de la Abadía, y repiten participación el Teatro María Guerrero y el Teatro Valle Inclán del Centro Dramático Nacional, los Teatros del Canal, el Teatro Español y el Teatro de la Zarzuela.

Por su parte, en Barcelona repite experiencia el Teatre Goya y se incorporan a la iniciativa el Teatre Nacional de Catalunya y el Teatre Auditori-Sant Cugat de la ciudad homónima. Serán en total diez producciones y 17 funciones accesibles repartidas a lo largo del mes de mayo.

Las primeras obras tendrán lugar este fin de semana, 6 y 7 de mayo. En Madrid la primera cita será con ‘Séneca‘ en el Teatro Valle Inclán y en Barcelona con ‘La autora de las meninas‘ en el Teatre Goya.

Además, se realizará también un taller para personas con discapacidad, con el objetivo de conocer su opinión sobre la accesibilidad en las artes escénicas que tendrá lugar en el mes de mayo en Madrid.

En la iniciativa han colaborado expertos en este ámbito, como las asociaciones Plena Inclusión Madrid y Grupo AMÁS, y las empresas Dilofácil y Cooperativa Altavoz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *