Triunfan en Madrid las Jameson Sine Metu Stories

Las Jameson Sine Metu Stories proponen una experiencia participativa donde gente anónima y personajes conocidos con inquietudes, retos y miedos similares, compartan sus historias y pierdan el miedo a hablar en público, aprendiendo, además, a no juzgar ni ser juzgado. Las sesiones tienen una duración de entre 5 y 10 minutos, tiempo en el que los storytellers deberán compartir una historia real, relacionada con un reto superado, un acto de valentía que cambió su vida o un momento en el que se atrevieron a librarse de alguno de sus miedos. Dependiendo del interés que cada historia genere entre el público asistente, se iniciará una tertulia entre éste y la persona que cuenta la historia, todo ello con una copa de Jameson & Ginger Ale en la mano y con la ayuda de un maestro de ceremonias, que guiará cada una de las sesiones.

Jameson Sine Metu StoriesEl proyecto Jameson Sine Metu Stories, inspirado en un fenómeno que arrasa en ciudades como Londres, Nueva York o Los Angeles, ya está triunfando en Madrid. El punto más fuerte de una historia es que quien la cuente lo haga en primera persona y, si la historia es real, mejor que mejor. Vivimos en los tiempos de la brevedad, de los emoticonos y de las redes sociales con mensajes de unos pocos caracteres; una época en la que la tecnología se ha convertido en la protagonista de la comunicación, lo que ha hecho que el contarnos las cosas cara a cara sea cada vez un fenómeno más minoritario.

Esjameson por eso que Jameson Whiskey ha decidido recuperar este tipo de comunicación con su plataforma Jameson Sine Metu Stories, inspirada en el fenómeno de las story slams –donde gente anónima cuenta historias reales sobre su vida ante un público desconocido en bares o cafés– que arrasa en ciudades como Londres o Nueva York. Bajo el lema ‘si te atreviste, cuéntalo‘, este tipo de sesiones, herederas de iniciativas como el microteatro o los clubs de la comedia, reivindican el hecho de que todos somos un poco storytellers y adoramos contar –y escuchar– una buena historia.

Las sesiones ya comenzaron el pasado 27 de octubre y tendrán lugar los jueves y viernes hasta el 16 de diciembre en la coctelería restaurante Córner San Francisco (Carrera de San Francisco, 15 La Latina) con dos pases por día: a las 20h y a las 22h. Los asistentes podrán elegir entre convertirse en ‘narradores’ contando su propia historia o simplemente escuchar los relatos de los demás. Entre los personajes conocidos que ya han aceptado el reto del micro abierto están el artista Abe The Ape, el Redactor Jefe de Tapas Magazine David Moralejo, la pintora Coco Dávez, la escritora y youtuber Isa Calderón, Elena y Mercedes, las creadoras de la marca de bolsos Zubi o la fotógrafa Angelica Dass, creadora del proyecto de pantones y colores de piel Humanae y otros.

Pero eso no es todo. Una vez al mes, en el Teatro Marquina  (Prim, 11) tienen lugar las Inspiring Sessions, donde personajes populares del mundo de la cultura, la moda, la música, el periodismo, el diseño o el emprendimiento –entre otros campos–, contarán sus propias historias de superación de retos. La primera de estas Inspiring Sessions se celebró este pasado martes 15 de noviembre y participaron el empresario y poeta José María Garrido, el actor y showman Alex O’Dogherty y el mejor orador del mundo, Antonio Fabregat; le seguirán la diseñadora Maya Hansen y el actor Enrique Alcides el próximo 13 de diciembre. Aunque no deberías perderte esta primera oleada de story slams, las sesiones volverán a ponerse en marcha a finales de marzo de 2017 y se extenderán hasta mediados de mayo. Ya sea para asistir como público o para participar como storyteller, debes apuntarte en la web de Jameson Whiskey. El aforo es limitado, ¡así que no lo dejes para el último minuto! Puedes consultar todos los horarios y contenidos en la página de Jameson Sine Metu Stories.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *